© 2019 Sentideashop. All Rights Reserved.

Declaración de intenciones de Sentidea

Actualizado: 1 de nov de 2019


1/ Somos una academia que ofrece formación de belleza natural, de peluquería ecológica y de salud integrativa para profesionales.


A raíz de esta expertise en protocolos y técnicas, hemos seleccionado productos con aceites esenciales naturales: una propuesta de futuro porque este ingrediente permite prescindir de varios productos sintéticos en las fórmulas, sin sacrificar la eficiencia ni el resultado. Somos el especialista de los ACEITES ESENCIALES.


Un aceite esencial es un concentrado de planta. No es grasiento, éste sería el aceite vegetal. Ambos tienen propiedades beneficiosas a muchos niveles, demostradas por estudios clínicos (más de 22.000 en PUBMED): pensamos que un mejor conocimiento de sus usos es una oportunidad para los profesionales que quieren investigar en herramientas complementarias.

Defendemos una postura razonable, razonada y científica.

Intentamos descodificar las tendencias de marketing: aquí no promovemos la Clean beauty, los productos Toxic free, sin o 0%, cruelty free, veganos, ¡conceptos interesantes, a menudo mal interpretados!, porque nuestra misión es formar dentro de las normas sanitarias del sector y asesorar según la necesidad de cada uno.


Si tienes la piel con imperfecciones, te recomendamos antes a un nutricionista que una crema. Si tienes picores en el cuero cabelludo, ¡conociéndonos, no seguirás con un champú con silicona! Pensamos que es a través del conocimiento que se vencen el miedo y la confusión: la legislación, lamentablemente, queda atrás en nuestra era digital. Son los profesionales, juntos, los que pueden actuar e informar.

Una de nuestra marca dice que quiere cambiar vidas. ¿Y si lo intentamos?



2/ Somos una comunidad abierta al consumidor: nuestro espacio, físico y digital, no está reservado solo al profesional. Ponemos en contacto a expertos y usuarios. Proponemos talleres y formaciones también para los particulares de todas las edades, con casos prácticos y experiencias. Compartimos el CONOCIMIENTO.


Somos el foro de los consumidores concienciados, en búsqueda de soluciones saludables, eficientes Y chic. Vienen y preguntan padres, deportistas, personas mayores, todos los que buscan un estilo de vida alternativo y al mismo tiempo, fácil Y agradable. Para aportar una respuesta documentada, trabajamos con médicos, nutricionistas, entrenadores, osteopatas, farmaceúticos. aromaterapeutas, etc. ofreciendo consejos de profesionales y VARIEDAD Y VERSATILIDAD de marcas.

Siempre habrá Webs más exóticas que sentidea.com y academias más famosas: nosotros trabajamos con fabricantes cercanos o productores locales que hemos visitado (¡os invitaremos a un viaje a la Provenza o un fin de semana en Almería!), con certificaciones razonables y exigentes que hemos comprobado, con real respeto de la naturaleza y compromiso máximo con las personas. Les queremos.

¿La revolución sostenible? Hay los que hablan y los que hacen: cada granito cuenta. ¡Únete!


3/ Somos un asesor que se queda contigo:

en fin, queremos acompañar lo mejor posible tanto al profesional como al consumidor: no estamos para vender el producto de moda, estamos para crecer. Lo nuestro son los programas personalizados y sostenibles. Ves los resultados y los mantienes. Diagnóstico online, chat con tu Beauty advisor, Club de probadores en sentideashop.com, o intercambio con tuexperto@sentidea.com o whatsapp business al 675.987.000. Todo ello gratis para recomendarte el seguimiento profesional, el servicio o el producto más adaptado en este momento. Somos los que crean soluciones A MEDIDA para cada persona, entre más de 20 profesionales y de 500 productos pre-seleccionados por su eficacia y sus valores.


Proponemos rutinas eficaces. Para el profesional: desde pasar a bombillas de ahorro de energía hasta utilizar mindfulness en su equipo. Para el consumidor: desde beber agua hasta dormir mejor... Simplificamos las rutinas con menos productos, porque más concentrados o mejor formulados o mejor aceptados: encontrar tu programa es nuestro propósito.


Cada uno lo suyo: hay muchos productos ecológicos que no nos dicen nada. Y muchas "terapias" que nos dejan perplejos. No es porque es "verde" que es bueno para ti. Y no es porque es "lujoso" que es serio. Nosotros buscamos una galénica SENSORIAL (la textura y la fragancia sí son importantes en el placer de aplicación y la adherencia al tratamiento) y un packaging INTELIGENTE Y ECOSOSTENIBLE. Estos pequeños grandes detalles nos ayudan a enamorar para siempre.




No vendemos productos naturales porque están de moda




¡Conócenos!

Vamos más allá de los sellos eco, cruelty free, veganos, etc. que crean confusión y se benefician del “green washing”. Vamos más allá, con un adjetivo que nos gusta: "supraorgánico", más que ecológico.

Si has llegado por aquí porque te gusta lo natural, quédate tranquilo: el 100% de nuestros productos son cruelty free (es la ley en Europa), el 90% son ecológicos (los que no están certificados, es porque no quieren), el 80% son veganos... (paréntesis: a nosotros nos encantan las abejas, más hablamos de ellas, mejor. ¿Qué te parece?).

Tampoco creemos en la clean beauty (¿hay una "dirty beauty"?), ni en un discurso marketing nuevo sin haber “descodificado” previamente sus intenciones.

Lo que queremos decir, es que si hay ingredientes que deben ser sintéticos, te explicamos porqué. La sinergia es buena y segura. ¡Y cuando los estudios no dan respuestas claras, preguntamos: no nos quedamos con interpretaciones!


Sí creemos en el “CLEAN LABEL”, que se adoptó en la alimentación: pensamos que sí es útil y posible seleccionar un producto con pocos ingredientes y que el etiquetado sea entendible por la mayoría de los consumidores. Incita los laboratorios a innovar con fórmulas donde todo cuenta: por ejemplo en el sector alimenticio, el paprika, que tiene beneficios, es el colorante naranja a elegir vs el E110.


Publicamos la lista de ingredientes completa, con los porcentajes de concentración en la fórmula cuando el laboratorio nos lo permite.

Nuestra diferenciación: estudios clínicos, pruebas científicas de eficacia a gran escala, humildad, contraste y debates de expertos.


ALTA CALIDAD, ORIGEN COMPROBADO, VALORES: INVESTIGAMOS por y para tí.

Hemos elegido poner el foco en una materia prima que penetra al instante profundamente en la piel, bioasimilable, y que no altera el medio ambiente. El aceite esencial, cuando es PURO Y NATURAL, es un complemento alimenticio: se come, se cocina con él. Nos gusta porque da resultados inmediatos (lo que busca el profesional) y porque conlleva unos valores ecosostenibles duraderos. Además, da mucho juego: es eficaz y permite realizar fórmulas sensoriales que ponen una sonrisa. Cuando está puro, en alta concentración, se ofrece en el canal profesional (centro de salud, farmacia para su uso en bienestar - peluquería, centro de estética para su uso en cosmética) cumpliendo con las normas exigidas. Que sea natural no significa que no provoque alergias o que cualquiera lo pueda utilizar, entonces os contamos todo en nuestra INTRANET PRO.

27 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon